El cuidado y preservación del medio ambiente es una premisa con la que cada vez más empresas están comprometidas. Por ello, el packaging ecológico es la nueva tendencia en negocios de comida rápida.

¿Qué es el packaging ecológico?

El packaging ecológic debe ser sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Pero esto no es lo único en lo que se basa este concepto.

Estos envases desechables no deben ser ni demasiado grandes ni demasiado pequeños para lo que van a contener.

Esta combinación de espacio con la fabricación en materiales respetuosos con el entorno hace que la packaging ecológico sea una herramienta para cuidar el medioambiente.

Tipos de envases de packaging sostenible

Envases de celulosa

​Los envases de celulosa son envases 100% compostables y amigables con la naturaleza, generalmente recubiertos con PLA.

Perfectos para envasar sopas o helados y son aptos para el uso de microondas con líquidos calientes.

Envases de plástico

Los envases de plástico fabricados en PLA, un polímero vegetal derivado del maíz.

Idóneos para fruta fresca, ensaladas o cualquier alimento que requiera la conservación en frigorífico o congelador.

Envases de caña de azúcar

Proceden de la caña de azúcar. Son 100% compostables y se presentan en distintos formatos como en bandejas o envases para hamburguesas.

El uso de este tipo de envases es especialmente adecuado para comida rápida. Pueden albergar alimentos calientes, aceitosos y húmedos, y son envases aptos para microondas.


NO CULPES AL PLÁSTICO

Actualmente culpamos al plástico de los vertidos de basura y de plásticos en nuestro medio y sobre todo en nuestros océanos. Sin embargo, no nos paramos a pensar en que este material no tiene la culpa, todo se debe a una gestión inadecuada de nuestra sociedad y al comportamiento irresponsable del ser humano.

Es cierto que una bolsa de plástico, tarda muchos años en descomponerse y es contaminante si se arroja a nuestro medio. La #solución para que esto no ocurra la tenemos justo delante de nuestros ojos: #reciclar en el #contenedoramarillo nuestros plásticos. De forma que una vez terminada la utilizad de una bolsa o envase de plástico, lo volvemos a dar un nueva vida y lo volvemos a incorporar al ciclo. Es la economía circular, con lo que creamos la #sostenibilidad

No podemos tampoco olvidarnos de lo importante que es el plástico en nuestra vida, pues la mayoría de las cosas que nos rodean están hechas de este material, como nuestros teléfonos móviles, los juguetes de los más peques o los materiales médicos.

Entre todos podemos crear un mundo sostenible. ¡Y recuerda!
#NoCulpesalPlástico #TúEreslaSolución #ReutilizatusBolsas #Recicla #Actúa Ver menos














noticia

Ciegos de cerdo: guía de uso, manipulación y conservación

Ciegos de cerdo: guía de uso, manipulación y

Los ciegos de cerdo son un tipo de tripa natural muy utilizado en la elaboración de embutidos.

En concreto, se trata de la parte de la tripa preparada a partir del intestino ciego de los cerdos. El ciego es la parte final del intestino delgado, la que enlaza con el principio del intestino grueso.

A continuación, te compartimos más detalles sobre los ciegos, sobre todo cómo utilizarlos y conservarlos para que esté siempre en perfectas condiciones para tus elaboraciones.






Características y clasificación de los ciegos

Este tipo de tripa se caracteriza por ser resistente, además de tener una textura suave y flexible. Por su tamaño, son ideales para la elaboración de embutidos, ya que permiten que el producto final tenga un diámetro más o menos uniforme.

Además, los ciegos de cerdo son muy versátiles en la cocina. Se pueden utilizar tanto en embutidos frescos como en embutidos curados. Y gracias a su alta resistencia a la rotura y su capacidad de retener la humedad, son ideales para la elaboración de embutidos ahumados.

Se trata además de una tripa que se caracteriza por presentarse:

  • Sin heces
  • Sin grasa
  • Sin ventanas (zonas del propio ciego con la pared gruesa más débil) y con resistencia.

 

Existen dos tipos de ciegos, según si tienen «pitorro» o no, según lo necesite el cliente se ofrece con o sin.

Principales usos

Los ciegos de cerdo se utilizan en la elaboración de una amplia variedad de embutidos, como chorizos, salchichones, morcillas y longanizas.

Los ciegos de cerdo se utilizan en la elaboración de una amplia variedad de embutidos, algunos de sus usos son los siguientes:

  • Sobrasada
  • Butelo (típico de la zona de Galicia)
  • Bull, bisbes (típicos de la zona de Cataluña)
  • Morcón (Andalucía y Extremadura)

Cómo conservarlos y manipularlos

La conservación y manipulación de los ciegos de cerdo es un aspecto fundamental para garantizar la calidad de los embutidos que se produzcan con ellos.

  • Conservación

La conservación ideal para los ciegos de cerdo es salados y en salmuera para asegurar su calidad y vida útil. Además, se recomienda que no se almacene a temperatura superiores a los 25 º C.

  • Manipulación

En cuanto a la manipulación de los ciegos de cerdo, es importante trabajar con utensilios de cocina limpios para evitar contaminaciones.

Cuando se va a utilizar los ciegos de cerdo se deben desalar y conservar en agua a temperatura ambiente 14-20 horas para asegurarse de que el ciego estará lo suficientemente hidratado.

Justamente un par de horas de la embutición, se recomienda poner esos ciegos previamente desalados e hidratados en agua templada a unos 30-35 ºC para completar la hidratación del ciego. Se recomienda esta temperatura para que el ciego vuelva a tener la temperatura que tenía dentro del cerdo, ofreciendo sus características para la embutición.

Una vez rellenos, los embutidos elaborados con ciegos de cerdo deben colgarse en un lugar fresco y seco durante un tiempo determinado, dependiendo del tipo de embutido y del proceso de curación que se vaya a realizar.

 

En resumen, la conservación y manipulación adecuada de los ciegos de cerdo son esenciales para garantizar la calidad de los embutidos. Es importante trabajar con ciegos de cerdo de forma adecuada, manipularlos con cuidado y limpieza.http://comercialsantos.info

 







COMERCIAL SANTOS

Venta de todo tipo de suministros en alimentación y hostelería e industria cárnica.
Te esperamos en :
Travesía Príncipe Alfonso 27
Tomelloso
13700-Ciudad Real
Tlf:696 970 374
comercialsantos1@gmail.com